top of page
Buscar

Laguneta y San Francisco a punto de quedar incomunicados


Preocupados se encuentran los agricultores y habitantes del corregimiento Laguneta en el sector conocido como La Tierra Baja, en el municipio de ciénaga de oro, porque el arroyo está acabando con sus tierras y a punto de dejar incomunicados a más de 60 familias, debido a que la vía ha ido desapareciendo a causa de la erosión, la comunidad ha hecho varios llamados a las autoridades competentes y a la administración municipal de Ciénaga de Oro, sin obtener ninguna respuesta hasta el momento.


Una situación similar, viven los habitantes de la vereda San francisco, jurisdicción del municipio de Sahagún, porque el arroyo que pasa por la comunidad los tiene afectados notoriamente por causa de la erosión que ha ido desapareciendo la vía. Este arroyo es transitado diariamente por cientos de habitantes, incluidos niños entre los 2 y 5 años de edad que tienen que llegar a sus escuelas, asimismo, este riachuelo afecta a otras cuatro comunidades como la Padilla, los Chibolos, Villa Vicencio y la Esmeralda.


Los habitantes de estas comunidades hacen un llamado con urgencia, y esperan que las autoridades, especialmente a la administración del municipio de Sahagún.


63 visualizaciones

Comments


bottom of page