top of page
Buscar

La zona rural de Montería empezó a ser beneficiaria del Banco de maquinaria que ha puesto en marcha la administración municipal



Tal como fue anunciado en días anteriores, los bancos de maquinaria de la Alcaldía de Montería entraron en acción. El alcalde Hugo Kerguelén se comprometió en acondicionar las vías terciarias de la zona corregimental y el trabajo se viene realizando debidamente, aprovechando la temporada seca que está próxima a terminar.

 

El propósito de la administración municipal es el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias campesinas y una forma de lograrlo, es adecuando las vías rurales, de manera que las comunidades tengan una adecuada comunicación, y acceso a los servicios, y sus productos puedan salir hacia otras zonas, para ser comercializados. De ahí que se haya reforzado la disponibilidad de equipos para realizar este trabajo.

 

Desde comienzos del presente año se ha venido avanzando con el trabajo del Banco de Maquinaria de Montería, labor que a la fecha deja 17 kilómetros de vías ya acondicionadas, en un trabajo que incluye perfilamiento y compactación. Esos carreteables intervenidos son Caño Viejo Palotal – Sincelejito, y Guateque – El Carbón – Mochila.

 

Con el fin de reforzar los trabajos de mejoramiento en la zona corregimental, la administración municipal adquirió nuevos equipos, los cuales, apenas llegaron a la ciudad iniciaron de inmediato el trabajo para adecuación de las vías, uno de los bancos de maquinaria arrancó desde el casco corregimental de Las Palomas y el otro desde la vereda Pereira, en el tramo que une a ambas poblaciones y se extiende por 12 kilómetros.

 

Actualmente, la Alcaldía de Montería cuenta con tres bancos de maquinaria para cubrir las vías rurales monterianas. Estos están compuestos por tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres minicargadores, tres volquetas y una retroexcavadora de llantas.



 

 

 

 

 

 

2 visualizaciones

Comments


bottom of page