top of page
Buscar

La Universidad Sergio Arboleda pierde su acreditación de alta calidad


La Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad, lo cual le impediría volver a promocionarse como tal hasta que recupere dicho estatus.

Asimismo, el Ministerio de Educación, señaló que la universidad debe hacer ajustes para cumplir su plan de mejoramiento y volver a solicitar acreditación de alta calidad. Lo anterior quiere decir que a la institución le habrían quitado la acreditación de alta calidad que le fue otorgada en el 2019 por un periodo de seis años.

Todo esto ha sido después de una visita que realizó Mineducación, la cual fue anunciada el pasado mes de enero, tras las denuncias de serias irregularidades. La denuncia que desencadenó esta acción fue realizada por Leonardo Espinosa, antiguo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad. Él sostiene que la institución habría hecho pagos injustificados a varias personas, incluyendo personajes relacionados con la política nacional.

En su momento, la Universidad emitió un comunicado en el que manifestó que “como resultado de dicha visita se rendirá un informe técnico, a partir del cual el Ministerio de Educación Nacional definirá las acciones que en el marco de nuestra competencia correspondan, garantizando el debido proceso, y con el objetivo de salvaguardar que el servicio público de educación superior se preste en condiciones de continuidad y calidad”.


13 visualizaciones

Kommentare


bottom of page