top of page
Buscar

La Unidad rusa de Google se declara bancarrota tras las crecientes multas de Kremlin


La unidad rusa de Google, tiene la intención de declararse en bancarrota después de que crecientes multas provocaron el congelamiento de su cuenta bancaria local, en la última señal de la represión del Kremlin contra las empresas extranjeras de internet.


La unidad local de Google dijo que pretende solicitar a un tribunal de arbitraje que la declare en quiebra en un comunicado publicado. La compañía ha estado “anticipando su propia quiebra e imposibilidad de cumplir con las obligaciones monetarias” desde el 22 de marzo.

Google continuará ofreciendo servicios de forma gratuita dentro de Rusia, incluidos Google Search, YouTube, Gmail y Google Play, así mismo, su oficina rusa no puede operar actualmente debido a la cuenta bancaria congelada.

Rusia ha estado tomando medidas enérgicas contra las redes sociales y las empresas de internet extranjeras en lo que el gobierno llama una campaña para defender su soberanía digital que ha aumentado considerablemente desde que el presidente Vladímir Putin ordenó la invasión de Ucrania en febrero.


8 visualizaciones

Commenti


bottom of page