top of page
Buscar

La Selección Colombia Sub-20 empató ante Paraguay 1-1


La Selección Colombia Sub-20 masculina empató 1-1 contra la selección de Paraguay, en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de esa categoría, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali por el grupo A. Duelo en el que el equipo nacional fue de menos a más, tras empezar perdiendo en los primeros instantes.

El compromiso inició con algo de paridad en el campo, pero poco a poco los guaraníes fueron controlando el juego ofensivo, hasta que al minuto 6, tuvieron un avance, remataron dentro del área, pegó en la mano de Gustavo Puerta y el juez central del compromiso, el uruguayo Gustavo Adrián Tejera, decretó cobro desde el punto mágico. Un minuto más tarde, Allam Steven Wlk convirtió la pena máxima para poner el 1-0.

Poco a poco los locales fueron perdiendo continuidad en el juego y eso lo aprovechó la albirroja, que intentaba recuperar el balón en el mediocampo, para después contragolpear, con los defensores amarillos teniendo importantes cierres, para evitar una nueva caída de su pórtico. Al minuto 43, la tricolor tuvo la opción más clara en un centro de Edier Ocampo al primer palo y Alexis Castillo definió, pero de fue un poco desviado por el palo izquierdo de González.

Para la etapa complementaria el técnico Héctor Cárdenas realizó las primeras modificaciones, entraron Juan Castilla y Miguel Monsalve por Johan Torres y Juan David Fuentes. Las sustituciones tuvieron efecto inmediato y al minuto 47, Monsalve asistió entre líneas a Daniel Andrés Luna, quien, frente al arquero, definió por debajo para concretar el empate parcial a un gol.


3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page