top of page
Buscar

La SAE entregará mega hacienda en Córdoba a 120 familias campesinas


Este viernes, 16 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales, entregará a familias campesinas en el departamento de Córdoba la mega hacienda “Pontevedra”, la cual era propiedad del narcotraficante, Juan José Valencia, alias “Falcón”.

En el municipio de Planeta Rica, a un poco más de 50 kilómetros de Montería, este predio de 1.200 hectáreas y que está avaluado en más de 10.000 millones de pesos se convertirá en el segundo entregado por el Gobierno a los campesinos y víctimas del conflicto.

“Vamos a hacer una segunda entrega de una mega hacienda de 1.200 hectáreas en el departamento de Córdoba, para que campesinos de la región puedan hacer derecho de uso de estas tierras que pertenecieron a economías ilegales”, dijo Daniel Rojas, director de la SAE.


Asimismo, serán al menos 120 familias que hacen parte de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, las que se verán beneficiadas con la entrega de esta hacienda.


Un predio que está en manos de la SAE por cuenta de la extinción de dominio a alias “Falcón”, un reconocido narcotraficante en el oriente antioqueño y que fue enviado a los Estados Unidos en una aeronave de la DEA el pasado mes de julio, esto para que respondiera ante una corte federal de la Florida por cargos de narcotráfico.


8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page