top of page
Buscar

La reina Isabel II se despide de su consorte Felipe de Edimburgo




 

#Internacional | Hoy sábado 17 de abril se llevó a cabo el servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo uno de los más importantes miembros de la familia real británica, quien falleció hace ocho días a sus 99 años en el castillo de Windsor, el funeral ha comenzado en la Capilla de San Jorge.


La emoción más frecuente, entre las expresadas en las últimas horas, es que el acto simboliza la separación de Isabel II de su consorte, con quien compartió su vida privada y sus funciones de la Corona durante más de 73 años.


El funeral fue diseñado por el fallecido duque incluye invitados de Grecia, Dinamarca y Alemania y música e himnos de las iglesias cristianas orientales, que subrayan que estaba emparentado con las familias de varias casas reales europeas. El diseño original, realizado en colaboración con la reina y cortesanos, ha sido revisado en diferentes ocasiones, dada su longevidad.


El toque personal del príncipe Felipe es evidente desde el traslado del féretro desde la capilla privada del castillo de Windsor, el Salmo 104, escogido por el duque de Edimburgo, también fue cantado para el príncipe Felipe en su 75 cumpleaños.

Recordemos Felipe de Edimburgo ​ fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenber.

20 visualizaciones
bottom of page