top of page
Buscar

La producción de chips en China está cayendo debido al confinamiento


Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de chips cayó un 4,2% en los primeros tres meses del año, ya que los fabricantes de chips informaron una caída más pronunciada en marzo.


La producción trimestral de semiconductores en China cayó por primera vez desde principios de 2019 en medio de la desaceleración de la demanda de productos electrónicos de consumo y el tiempo de inactividad en lugares como Shanghái debido al brote de coronavirus.

China ha cerrado Shanghái, un centro clave de fabricación de chips, cerrado durante meses mientras el gobierno del presidente chino, Xi Jinping, intenta detener la propagación de la infección por coronavirus. Los mayores fabricantes de chips del país, desde Semiconductor Manufacturing International hasta Hua Hong Semiconductor, han tenido dificultades para obtener algunos componentes debido a los controles de tráfico impuestos por los gobiernos locales. La producción de chips cayó un 5,1% en marzo.

La semana pasada, varios ejecutivos de compañías chinas de automóviles y hardware expresaron su preocupación por las interrupciones en las cadenas de suministro a medida que más regiones anunciaron precauciones más estrictas después de que se informaron casos locales de infección por virus. Estos incluyen los centros de fabricación de tecnología Kunshan y Zhengzhou, hogar de la fábrica de iPhone más grande del mundo.


El CEO de Huawei Technologies Co Ltd, Richard Yu, escribió en WeChat la semana pasada que la producción podría verse obligada a detenerse después de mayo si los proveedores en Shanghái continúan cerrando.


6 visualizaciones
bottom of page