top of page
Buscar

La Policía Nacional, socializó recomendaciones de seguridad en Montería



La Policía Nacional en Montería mantiene su compromiso con la prevención del delito de hurto en todas sus modalidades. En esta ocasión, los funcionarios del Grupo de Gestión Comunitaria focalizaron sus acciones, en los barrios Castellana, Nuevo Horizonte, Cantaclaro y la Ronda del Sinú, esta última ubicada en la zona céntrica, donde se observa un aumento en la incidencia de este delito.


A través de una estrategia integral que incluye la distribución de volantes informativos, la realización de reuniones y la difusión de importantes mensajes de seguridad, se busca sensibilizar a los residentes de estos sectores. Durante las charlas llevadas a cabo en parques, tiendas y espacios públicos, se proporcionan valiosas recomendaciones para prevenir el hurto y asegurar sus pertenencias al salir, evitando así ser víctimas de este flagelo.

 

Policía Nacional, hizo especial énfasis en la importancia de conocer y utilizar las diferentes líneas de emergencia de la institución, además se alentó a los residentes y transeúntes a informar de inmediato cualquier actividad sospechosa en sus sectores, promoviendo así la participación activa de la comunidad en la construcción de entornos más seguros.

 

En la labor de concientización, cerca de 500 personas les fueron socializadas estas recomendaciones. Los uniformados pretenden que sean multiplicadores de la información impartida, y así lograr un mayor impacto.


Por lo tanto, el Comandante de la Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Andrés García Suárez, hace un llamado a la colaboración de todos en la construcción del tejido social, la consolidación de la convivencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

 

Recomendaciones para prevenir el hurto y la estafa en sus diferentes modalidades:

Contra el hurto a residencias:

•             Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

•             Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

•             Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page