#Montería | Montería se sigue consolidando como un epicentro de grandes eventos, durante la semana de receso escolar más de 20.000 personas visitaron la ciudad. Este aumento significativo en el turismo se reflejó en un notable impulso económico y en la ocupación hotelera que alcanzó niveles históricos de hasta el 100%.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, indicó que los eventos que hubo durante la semana de receso “no solo han sido una oportunidad para mostrar lo mejor de Montería, sino que también han demostrado nuestra capacidad para atraer turistas y generar empleo. Estamos comprometidos en seguir promoviendo la ciudad como un destino clave para eventos culturales y deportivos”.
Así las cosas, los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, operaron con una ocupación del 95% al 100%. Mientras que en un fin de semana normal la ocupación hotelera en Montería oscila entre el 35% y 55%.
Con un total de 200 hoteles registrados, la ocupación promedio en toda la ciudad, hasta el 13 de octubre, fue del 95%, indicador que resalta el impacto positivo de los eventos que han traído miles de visitantes a Montería.
Комментарии