top of page
Buscar

La minga indígena se tomará las calles de Montería este viernes 27 de octubre


Este lunes 23 de octubre la Organización Convite Étnico Ecológico y Social de Córdoba anunció que tomaron la decisión de activar la minga indígena para el próximo viernes, 27 de octubre, en diferentes puntos de la ciudad de Montería, por incumplimientos del Gobierno nacional.


Cabe indicar que, esta mesa de trabajo fue convocada para el pasado viernes 20 de octubre y que previamente fue aplazada por la Gobernación de Córdoba para este lunes 23, sin embargo, del total de convocados del Gobierno Nacional solo asistió Ministerio de asuntos Indígenas y Agencia de Tierras del resto nadie más". Por lo cual el convite étnico decidió levantarse de la mesa y hacer el respectivo anuncio.


“Nos levantamos de la mesa de diálogo por incumplimiento a la convocatoria. Las Alcaldías de Córdoba hicieron caso omiso, así como las entidades del Gobierno nacional. Solo le damos gracias a las entidades que sí hicieron parte de la reunión”, manifestó uno de los voceros de la reunión.


Los líderes sostuvieron que el encuentro era necesario para buscar solución a varios puntos que permitan mejorar la calidad de vida y las políticas públicas que lleven transformación a los territorios donde piden ayuda desde los diferentes niveles de gobierno.


A las calles saldrán los miembros que agrupan esta organización a través del Grupo Orica Indígena, Asosinú, Resguardo Cacique Mocarí, Asociación Afro, Consejos Comunitarios, Organizaciones Campesinas, Organizaciones Indígenas Independientes.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page