top of page
Buscar

La Gobernación de Córdoba se suma a la lucha y prevención contra el cáncer del virus del Papiloma Humano



Este 4 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la concienciación sobre la infección del virus del papiloma humano (VPH). Este virus es la causa más frecuente en todo el mundo de las infecciones de transmisión sexual, y es “cosa de todos”, ya que afecta tanto a mujeres como hombres.


A propósito del Día de la Prevención del Papiloma Humano, la Gobernación de Córdoba se suma a la lucha y prevención contra el cáncer del virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de Concienciación sobre el virus del Papiloma Humano, la Gobernación de Córdoba reitera la importancia de prevenir a través de la vacuna, para reducir el riesgo de cáncer orofaringeo, laringe, cervicouterino y anorectal.


La Secretaría de Salud Departamental recuerda que la vacunación en Colombia es sin barreras y las personas pueden acudir al punto más cercano, independientemente de la EPS a la que pertenezca, para solicitar la aplicación de la vacuna contra el VPH, la cual está disponible en todos los municipios.

 

Por su prte, Yenny Torralvo, Secretaria de Salud de Córdoba indicó que la vacunación contra el VPH en el país tiene un esquema de una única dosis. “Para el caso de las niñas, se puede aplicar entre los 9 y los 17 años; los hombres solo a los 9 años.


Según datos de la Secretaría de Salud, en Córdoba se han aplicado 1322 vacunas contra el VPH en 2024, de las cuales 736 son de niñas de 9 años y 586 de niños de 9 años.

Las dosis aplicadas de VPH en 2023 fueron 11.074:

8.351 dosis, se les aplicaron a niñas de 9 años

2.723. Dosis fueron aplicadas a niños de 9 años. En niños se inició el 30 de septiembre de 2023.



 

 

3 visualizaciones

Comments


bottom of page