top of page
Buscar

La Gobernación de Córdoba, abre convocatoria docente para suplir vacantes temporales en provisionalidad



 

La Gobernación de Córdoba abrió, por primera vez, una convocatoria para suplir las vacantes temporales en provisionalidad que existen en los 27 municipios no certificados del territorio.

Esta iniciativa parte de las orientaciones nacionales, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y de la convicción del gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, quien considera que en las aulas deben estar los mejores docentes.


“Estamos convencidos de que la labor y el servicio que ejercen los docentes son la puerta al futuro. Lo que buscamos es que mientras llega ese nombramiento definitivo, los docentes en lista de elegibles puedan vincularse a los colegios y ser parte del equipo que está formando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro departamento”, expresó el mandatario de los cordobeses.


Para tal propósito, el Gobernador informó que ya fue publicada en la página web de la Secretaría de Educación Departamental, la Circular No. 00063 de 2024, en la cual está el listado de 148 vacantes temporales, que corresponden a 11 OPEC del Acuerdo 234 de 2022 de la CNSC, así como todas las orientaciones de la convocatoria.


Adicionalmente, la invitación a los ‘profes’ es a asistir a la audiencia pública de escogencia de plazas el próximo miércoles 28 de febrero en el auditorio del Hospital San Jerónimo de Montería, a las 8 de la mañana.


El Gobernador Zuleta Bechara precisó que estos nombramientos serán de carácter temporal provisional, lo cual significa que los docentes no pierden su lugar en la lista de elegibles en la cual se encuentren.



10 visualizaciones

Comments


bottom of page