El proyecto que contempla la construcción del Tercer Puente sobre el río Sinú fue radicado por el Gobierno de la Gente en el Concejo de Montería, en donde se le dará el trámite respectivo para su aprobación, necesaria para firmar el convenio con Findeter para la construcción de la mega estructura.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que “tenemos asegurados los recursos para ese Tercer Puente. Ya radicamos el proyecto de acuerdo al Concejo, donde será debatido en primera instancia por la comisión de presupuesto, y esperamos que el día martes esté aprobado para así firmar el convenio con Findeter el día miércoles”.
Asimismo, el mandatario aseguró que el convenio tiene un monto total de $65.000 millones, de los que $50.000 millones son recursos de la nación no reembolsables y $15.000 millones provienen de recursos propios. “Vamos por buen camino, en la consolidación de ese puente tan importante para la movilidad del sur y el occidente de la ciudad”.
Ordosgoitia Sanin, fue claro al indicar que luego de la firma del convenio se iniciarán los procesos prediales, para así en pocos meses iniciar la etapa precontractual para la posterior adjudicación de la obra, la que tiene una duración de construcción de 24 meses.
Cabe destacar, que, Invía en el mes de marzo socializó los diseños del puente con el Alcalde de Montería y estos contemplan una estructura curva con las siguientes especificaciones:
Longitud de 381.50 m.
Ancho total de 14.20 m.
2 carriles de 3.5 m, andén a ambos costados de 1.60 m cada uno.
Ciclorruta bidireccional de 2.60 m y berma de 0.30 m.
Comments