top of page
Buscar

La Agencia Nacional de Tierras alerta sobre estafadores que engañan para invadir terrenos privados


La Agencia Nacional de Tierras – ANT alerta a las comunidades de Córdoba sobre la presencia de presuntos estafadores, algunos involucrados en el proceso electoral, que estarían incitando a un grupo de ciudadanos a invadir terrenos privados bajo la falsa promesa de que estos les serán adjudicados.


“Hemos visto que hay candidatos a corporaciones públicas, municipales o departamentales que están utilizando el nombre de la Agencia Nacional de Tierras, que están utilizando sus logos, que falsifican sus formatos diciendo que hacen trámites y que cuando lleguen elegidos a una corporación pública serán los encargados del trámite de tierras. Todo eso es falso, la Agencia tiene sus funcionarios y sus oficinas, nadie debe cobrar un peso y no debe haber intermediación”, explicó el director general de la ANT, Gerardo Vega.


El modus operandi de estos estafadores es hacer uso de la aplicación de la línea de WhatsApp de la ANT para emitir certificados que luego usarían de mala fe para engañar a la ciudadanía e incentivarla a ocupar predios privados, otorgándoles una supuesta apariencia de legalidad.


La agencia aclara que, el documento generado por la aplicación de WhatsApp no confiere ningún derecho y no puede ser considerado un título de propiedad sobre los terrenos invadidos. Para acceder a la oferta de tierras de la ANT es necesario seguir los procedimientos, herramientas y demás instrumentos contemplados en el Decreto Ley 902 de 2017 o la Ley 160 de 1994, según corresponda.


Asimismo, la agencia fue enfática en aclarar que, todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad electoral en la plataforma www.uriel.mininterior.gov.co; en la línea gratuita nacional: 01 8000 912 005; o en el correo: denunciasuriel@mininterior.gov.co.


De igual manera, invita a denunciar a los estafadores ante la Fiscalía y a informar posibles hechos de corrupción a la ANT, a través de la línea nacional: 018000- 933881; en Bogotá: 6015185858, opción 0; del correo electrónico: info@ant.gov.co; o del sitio web: www.ant.gov.co, botón Denuncie.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page