top of page
Buscar

Junior de Barranquilla se coronó campeón por décima vez del fútbol profesional colombiano



#Deportes| Impulsado por su afición y obligado por la derrota en Barranquilla en el juego de ida, Medellín intentó tomar la iniciativa desde el pitazo inicial. Su objetivo era marcar e igualar el global en el primer cuarto de hora (lo consiguió), pero por momentos lució nervioso y falló pases de pocos metros que facilitaron el trabajo defensivo de Junior.


El partido, en el arranque, fue muy cortado y disputado en mitad de cancha, con varias imprecisiones de los dos equipos. El visitante plasmó mejor su idea, pues cada vez que atacó, generó peligro, pero falló en la pelota parada y lo pagó caro en la etapa inicial.

Sobre el minuto 13, explotó el Atanasio. Tiro de esquina de Cetré y cabezazo de Varela para adelantar a DIM en la final de vuelta y empatar el marcador global (3-3 parcial). El local, pese a no mostrar su mejor versión, encontró el gol que buscó desde el comienzo.


El comienzo del segundo tiempo sí fue lo que esperaba Medellín. Desde que retornaron de vestuarios, el local sometió a su rival y rápidamente se adueñó del partido y de la serie. La fortuna, además, jugó a su favor.


En el 55′, el estadio volvió a festejar. Remate de media distancia de Cetré, desvío en un defensor y balón al fondo de la red. Ahora sí, 2-0 a favor del equipo de Arias, que se acercaba a la estrella número 7. Físicamente, se empezó a notar una clara diferencia entre un equipo y otro.


A partir de ahí, el visitante reaccionó. Jugó a todo o nada, Reyes hizo cambios ofensivos y a poco del final, obtuvo su premio. Medellín resignó el ataque, se defendió en su propio campo y no logró mantener la ventaja. Un golazo de Vladimir Hernández en el minuto 89 silenció el Atanasio y forzó la definición desde el punto penal.


100% de efectividad del Junior en los penales. Los cinco jugadores que patearon convirtieron. Por DIM falló Daniel Torres, quien había sido gran figura en tiempo reglamentario. El título de la Liga BetPlay II-2023 es para el equipo barranquillero, que sumó su décima estrella.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page