top of page
Buscar

Juez ordenan la libertad inmediata de Enilce López alias la “Gata”


La empresaria del chance que fue condenada a 37 años de prisión por su participación en el crimen de un vigilante, en el año 2000 quedó en libertad.


Este martes se conoció que una Jueza de Ejecución de Penas de Barranquilla le ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que suspenda la pena de alias la Gata y retire el custodio que hacía presencia en su lugar de residencia.


Por una parte, el pasado 28 de febrero, el mismo juzgado le concedió la suspensión de la pena por el deterioro de su salud, sin embargo, otra decisión judicial impidió que López volviera a estar libre porque tenía otra orden de detención por un homicidio aún no resuelto.


Tras la petición, funcionarios del Inpec procedieron a verificar los documentos, que finalmente fueron corroborados y la dejaron libre. 'La Gata' venía pagando una pena de 37 años de cárcel por nexos con el paramilitarismo y el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa, perpetrado en junio del año 2000.


La jueza que le dio la orden al Inpec de liberar a la mujer procesada fue la misma que concedió el pedido de sus abogados defensores de levantar la medida de aseguramiento por el asesinato del vigilante, al considerar que eran sólidos los argumentos de que ella está en delicado estado de salud y además es mayor de 65 años.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page