top of page
Buscar

Jorge Robledo acepta debate público con Gustavo Petro

El senador de Dignidad mostró interés en un debate con el líder de la Colombia Humana para hablar de calentamiento global y la transición energética por la que debe transitar Colombia.


Un debate entre Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo fue anunciado este miércoles 18 de agosto. Todo empezó por una frase que lanzó el senador Gustavo Petro durante una transmisión en vivo sobre Crisis Climática: “si un gobierno del Pacto Histórico llega a ganar, debe decretar la suspensión de la exploración petrolera en Colombia. Fíjese lo que significa todo eso y el fracking, ni se diga”.


No se trata de una novedad para el candidato de la izquierda, que ya se ha pronunciado en contra de este tipo de explotación minero energética en repetidas ocasiones. De hecho, la semana pasada también había observado, por medio de un hilo en Twitter, que “¿Por qué si ya no hay bloqueos, se cae el peso colombiano? Con la caída del peso somos más pobres y se cae porque se sustenta en un modelo económico ficticio: el de la cocaína cuyas ganancias quedan en México y el del petróleo y el carbón que no demandan”.

No obstante, para el senador Jorge Robledo, que por estos días se perfila como precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, la postura de su contrincante resulta incorrecta, y hasta peligrosa.


“Muy errado el anuncio de Gustavo Petro de que en su gobierno suspenderá la exploración petrolera en Colombia. Porque terminaríamos importando combustibles, golpearía la economía y el empleo y harían trizas las finanzas nacionales. Y en nada se reduciría el calentamiento global”, advirtió el exintegrante del Polo Democrático por medio de un mensaje publicado en la misma red social.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page