top of page
Buscar

Joe Biden dialogará con Xin Jinping sobre la guerra de Rusia con Ucrania


La Casa Blanca informó este jueves que el presidente estadounidense, Joe Biden, sostendrá conversaciones con su par chino chino, Xi Jinping, este viernes, sobre la guerra de Rusia con Ucrania.


“Los dos líderes discutirán cómo manejar la competencia entre nuestros dos países, así como la guerra de Rusia en Ucrania y otros temas de interés común”, destacó la Casa Blanca.

La portavoz Jen Psaki señaló que el diálogo entre Biden y Xi es parte de los esfuerzos continuo para mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China.

El régimen chino se negó a condenar a Moscú por su invasión a Ucrania y culpó de la escalada de tensiones a la expansión de la OTAN hacia el este.


Funcionarios estadounidenses han advertido que China ha amplificado la desinformación rusa que podría ser una excusa para que las fuerzas de Putin ataquen a Ucrania con armas químicas o biológicas. También hay informes, desmentidos por Kremlin, de que Rusia ha pedido ayuda a China para contrarrestar las sanciones y una invasión que se encuentra con una fuerte resistencia ucraniana.


#TV5Noticias

#TV5Montería

3 visualizaciones
bottom of page