Ayer lunes Jhonier Leal Hernández se declaró inocente por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía, por ser el presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y de su mamá, por un aparente interés económico.
Dichos hechos de la tragedia ocurrieron, según la Fiscalía, entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:00 de la mañana del día lunes 22. Esa noche, según la Fiscalía, Jhonier, llegó a la casa de su hermano, alrededor de las 11:37 de la noche, luego de participar en una fiesta. “Quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”, dijo la Fiscalía.
Así mismo, la Fiscalía indicó que “Jhonier atacó primero a su mamá en la cama con un cuchillo, y luego pasó al cuarto de su hermano a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro”, dijo el representante del ente acusador.
Por su parte, la Fiscalía agregó que Jhonier obligó a su hermano a ingerir ocho pastillas, para hacer parecer que este quería suicidarse, pues Mauricio solo se había tomado una por su cuenta. Pese a las pruebas entregadas, Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra asegurando que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano”. La audiencia fue suspendida y, según medios, será retomada este martes 18 de enero, a las 2:00 de la tarde.
Comments