top of page
Buscar

“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”: Petro desmintió a su hermano


Ante la fuerte discusión que se desató en el país por la revelación que hizo Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República Gustavo Petro, en la que señaló que el mandatario fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, el jefe de Estado rompió su silencio, y a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano fue tajante en señalar que nunca ha sido diagnosticado con el síndrome de Asperger, como lo aseguró su hermano en un medio de comunicación.


El presidente publicó “Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano”, Y agregó de manera directa: “Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”.


“Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, cuando tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”, explicó el jefe de Estado.


cabe señalar que la salud del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha estado en la picota pública en las últimas semanas, tras la polémica que se ha suscitado en el país por los constantes incumplimientos en su agenda semanal y las desapariciones reiteradas.


Las declaraciones de Ingrid Betancourt en SEMANA, donde asoció su situación actual a un episodio dramático que ella vivió en el pasado con el actual jefe de Estado, generaron todavía más la necesidad de conocer detalles sobre la salud del mandatario.


En ese sentido, desde el mismo Congreso de la República y diferentes sectores políticos, se ha planteado la posibilidad de pedirle al mandatario colombiano que se someta a exámenes médicos que certifiquen su estado de salud, para generar una mayor tranquilidad al país.


3 visualizaciones

Comentários


bottom of page