top of page
Buscar

Jóvenes vinculados a Casa Lúdica realizarán intercambio a República Dominicana

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla dos estrategias que tienen como objetivo la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios del país.

El Ministerio creó entornos seguros y protectores llamados Casas Lúdicas, que garantizan el desarrollo de menores entre 6 y 17 años, a través de actividades deportivas, culturales y educativas realizadas durante el tiempo libre.

Así mismo, la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fortalecer las relaciones exteriores, mediante la promoción del deporte y la cultura como caminos para la reconciliación, la inclusión social, el diálogo intercultural y la convivencia pacífica entre los niños y jóvenes más vulnerables.

Por su parte, serán ocho los beneficiarios del programa Casa Lúdica de la ciudad de Montería, en el que viajarán a República Dominicana, intercambiarán experiencias y conocerán sitios emblemáticos y referentes de la disciplina de béisbol en ese país.

“Desde la Alcaldía de Montería estamos propiciando espacios y herramientas para que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen integralmente, viendo en el deporte una opción sana para desarrollarse”, expresó Antonella Vega, Gestora Social.

En igual sentido, la Coordinadora del programa Casa Lúdica, Jaydith Ávila, dijo que “desde el programa Casa Lúdica en Montería estamos muy orgullosos de nuestros beneficiarios, con su disciplina y esfuerzo podrán cumplir este sueño y vivir esta experiencia que enriquecerá su vida deportiva y personal”.


El viaje está previsto para el mes de julio, desde ya los participantes iniciaron su proceso de documentación y formalización de los trámites.


7 visualizaciones

Commentaires


bottom of page