top of page
Buscar

Iván Mordisco de las Farc respondió mordaz a Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos



Alias Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, atacó al presidente Gustavo Petro en un mensaje publicado en la red social X, en la que le dijo: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”, debido a las últimas declaraciones del jefe de Estado y la interrupción del cese al fuego, tras los ataques perpetrados por el frente Dagoberto Vargas en el Cauca contra la comunidad indígena.


El pronunciamiento de Mordisco se dio luego de que este miércoles, 20 de marzo, el mandatario, desde el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, lanzara un agudo dardo en contra de las Farc, por los recientes hechos criminales que han venido cometiendo contra la comunidad, en diferentes regiones del país.

En el discurso que dio en un evento público de una nueva sesión de Gobierno con el Pueblo, el máximo mandatario lanzó un ultimátum contra las disidencias, alertando que si toman el camino de “Pablo Escobar” el Estado los enfrentará.


“El camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo, uno va para un lado y el otro va para el otro; el de Pablo va para asesinar a la gente y morir, y el del cura Camilo Torres va para servir al pueblo y ayudar a la vida”, sostuvo Petro.

Y avanzó en el mensaje: “Así que los que están allí, en el EMC, tienen que saber de esto, los que están allí en el EMC tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá”.


Ante esto, Mordisco respondió: “Presidente Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”.

 

En el mensaje publicado en una cuenta de X, la máxima cabeza del EMC agregó: “Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.


En los últimos días, las disidencias de Iván Mordisco han desatado una ola de violencia en el departamento de Cauca, situación que ha dejado como principales afectados a las comunidades indígenas, que han hecho un insistente llamado para que los crímenes paren.



 

22 visualizaciones

コメント


bottom of page