top of page
Buscar

Invima trabaja en plan urgente para atender la escasez de medicamentos en el país


Invima trabaja en plan urgente para atender la falta y escasez de medicamentos, esto después de la decisión del Tribunal de Cundinamarca que decretó medida cautelar de urgencia al Invima y al Ministerio de Salud para que se adopte un plan urgente que permita atender y darle solución a la falta de medicamentos.


"El Invima respeta y acata las providencias judiciales. El Instituto trabaja en la formulación del plan de respuesta urgente a la situación de desabastecimiento de medicamentos", afirmó el Invima sobre el anuncio del Consejo de Estado.


Por lo tanto, el llamado lo reiteró el Consejo de Estado, el cual aceptó una tutela en contra de la subsección A de la sección Primera del Tribunal en el cual alegó para que se “amparen sus derechos fundamentales al debido proceso y a la igualdad que estima vulnerados en el trámite”.


Sin embargo, el Consejo de Estado ratificó que se deberá enfrentar la escasez de medicamentos en el país.


“Desde luego que las anteriores aseveraciones no constituyen prejuzgamiento, es decir, que no comprometen ni determinan la decisión que ponga fin a esta controversia, porque se realizan con criterio estrictamente preliminar”, informó el Consejo de Estado.



5 visualizaciones

コメント


bottom of page