top of page
Buscar

Internet gratuito llega a más de 4.500 estudiantes de Córdoba


Ya son cuatro las Instituciones Educativas en Córdoba las que han sido beneficiarias con la iniciativa Escuelas Conectadas, que tiene como propósito entregar Internet gratuito a las salas de tecnología de las escuelas en todo el país.


Así lo informó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, quien indicó que, en todo el país, han dado acceso a Internet gratuito a 150 instituciones y favorecido a más de 233 mil estudiantes.


Cabe destacar, que, en territorio cordobés, más de 4.500 niños ahora cuentan con acceso a Internet gratuito, una herramienta que posibilita una mejor y mayor educación. Las Instituciones educativas beneficiadas son: Nuestra Señora de La Candelaria, en Planeta Rica; José María Carbonell, en Valencia; Robinson Pitalúa - Sede Laureano José Mestra Mora, en Montería, y Cristóbal Colón - Sede Escuela Urbana Mixta Gabriela Mistral, también en la capital del departamento.


De la población beneficiaria, 2.553 son de género femenino, 50 pertenecen a población migrante, 43 pertenecen a población en situación de discapacidad y 1.700 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.


“En Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer posible una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa de Escuelas Conectadas, buscamos que los estudiantes de Córdoba puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de tecnología”, expresó la Gerente de Claro por Colombia.


Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía (abogados, ingenieros, psicólogos, entre otros profesionales y especialista) quienes realizan procesos de alfabetización, apropiación digital y del uso responsable de la tecnología.


3 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page