top of page
Buscar

Intento de asesinato contra la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner


La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido víctima de un intento de asesinato en los alrededores de su domicilio, en Buenos Aires. Un hombre de origen brasileño y nacionalidad argentina logró burlar el círculo de seguridad que protegía a la vicepresidenta, donde saca un arma y le apunta a la cabeza.


Los hechos ocurrieron en los alrededores de la casa de la vicepresidenta argentina durante la celebración de una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.


Según fuentes, el hombre, ya detenido, llegó a apretar el gatillo de la pistola aunque finalmente un fallo impidió el disparo, según declaró el presidente Alberto Fernández: "Un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta y dos veces presidenta. Es un hecho de enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos la democracia. Cristina permanece con vida porque el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a ser gatillada".


Cabe recordar que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.


3 visualizaciones
bottom of page