top of page
Buscar

Instalación de audiencia de la COT del Senado de la Republica


Este jueves 8 de junio el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, llegó al departamento de Córdoba, con la finalidad de participar en la Audiencia de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República. La cual se llevó a cabo en el centro de convenciones de Montería donde fueron tratados todos los temas referentes a la RAP entre Córdoba y Antioquia.


Entretanto, el Gobernador Orlando Benítez Mora hizo entrega al mandatario Antioqueño del sombrero vueltiao nuestro símbolo artesanal más representativo, Asimismo gorra y poncho de la 61 Feria Ganadera, que este año recibirá al Departamento de Antioquia como invitado especial.


La apertura de la audiencia fue presidida por el Senador Cordobés Marcos Daniel Pineda García, quien agradeció a sus compañeros de comisión la confianza para liderar la misión que trabaja en pro de las regiones de Colombia.


También hicieron presencia en el evento el subdirector del Departamento nacional de Planeación Camilo Acero, Gustavo Arrion del Ministerio de Ambiente y otras personalidades del orden nacional.


Cabe destacar, que el modelo de asociatividad de la RAP, es ante todo una ruta de hermanamiento entre los dos departamentos, un acuerdo de voluntades para la conformación de la Región Administrativa y de Planeación entre ambas regiones, el cual contempla 10 líneas estratégicas que buscan potenciar proyectos de manera sostenible en ambos territorios.


3 visualizaciones

댓글


bottom of page