top of page
Buscar

Instagram buscará que sus vídeos se parezcan más a los de Tik Tok

En medio de la competencia que existe entre las apps, Instagram quiere acercarse un poco más al estilo de TikTok con nuevas configuraciones en sus videos.


Durante el confinamiento por la covid-19, todos los internautas observaron una “guerra” entre dos de las mejores y más famosas redes sociales del momento: TikTok e Instagram. La primera, con casi 700 millones de usuarios ha dado la batalla contra la segunda, que actualmente tiene un poco más de 1.200 millones de personas registradas en su plataforma.


Los videos cortos de TikTok revolucionaron la forma en que las personas podían socializar con las grabaciones en internet, por lo que la idea resultó bastante atractiva para Instagram y sus intereses económicos. Por esto, en agosto de 2020, la filial de Facebook lanzó su propia “copia de TikTok”; una herramienta llamada ‘Reels’ que fue considerada por sus desarrolladores como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”.


Ahora bien, con el paso del tiempo, TikTok fue ganando más y más adeptos, y aunque la idea de los Reels le ha significado a Instagram un afianzamiento en su popularidad, no ha sido el éxito que todos esperaban. En consecuencia, Instagram ya ha empezado a planear nuevas estrategias que le permitan tomar la delantera en esta competencia, aunque esto signifique seguir captando ideas de su competidor más directo.

Según el director de Instagram, Adam Mosseri, su aplicación ya no debería ser conocida en el mundo como una “app para compartir fotos”, pues en los últimos meses se han centrado en la generación de otro tipo de herramientas que tienen como base la creación de videos.


Ante esta realidad, Mosseri anunció que en los últimos meses se ha venido trabajando en la inclusión de los videos in-feed, que, según el soporte de Google, funcionan como anuncios “con creatividades solo de vídeo que aparecen en feeds de redes sociales sin los recursos ni ajustes de estilo adicionales de los anuncios de vídeo nativos”.


Asimismo, el ejecutivo de Instagram dijo que internamente se está buscando implementar otro tipo de cambios en la interfaz de, por ejemplo, los ‘Reels’, pues el deseo de la empresa es “apoyarse en esa tendencia”. Por esto, habló también de la incursión en los “videos de pantalla completa, inmersivos, entretenidos, para dispositivos móviles primero”.


Finalmente, Mosseri informó que este tipo de cambios tendrán una serie de pruebas que podrían demorar entre seis y doce meses, en los que Instagram promete ser muy transparente e ir contando paso por paso lo que se va logrando.


3 visualizaciones
bottom of page