El municipio de Cereté más conocido como la capital del oro blanco tiene sus buenos talentos, entre ellos se destacan tres grandes barberos del municipio que han salido adelante con este oficio, el cual han sustentado a sus familias durante muchos años.
En primer lugar, esta Rodrigo conocido popularmente como el “Japo”, así le dicen sus amigos de cariño quien lleva aproximadamente 27 años motilando, contó un poco sobre como incursionó en esta linda profesión y quien lo inspiró, “Japo” es tan reconocido que a su negocio llegan alcaldes, abogados, ingenieros, agrónomos mejor dichos todo el ente departamental, eso si cuando llegan personas de escasos recursos les da la motilada de gratis.
Luego de esto, está Julio Mestra quien está ubicado en el barrio 24 de mayo y tiene 22 años de estar en este oficio y ¿adivinen de quien lo aprendió? ¿adivinen quien lo motivó?, así es Rodrigo el que es conocido popularmente como “Japo”, esta labor lo ha ayudado a sacar adelante a su familia hija y esposa.
Por ultimo está Félix Padilla ubicado en el barrio Las Acacias, quien también contó un poco porque decidió ser barbero y a quien le hizo el homenaje.
Comments