La Policía brasileña y la Secretaría de Ingresos Federales, incautaron la mayor cantidad de ácido bórico en la historia de Brasil.
En un operativo realizado en Corumbá, Mato Grosso del Sur, las autoridades allanaron casi 170 toneladas de la sustancia química, que estaban distribuidas en seis camiones, que ingresaron a Brasil vía Bolivia. El insumo podría ser utilizado en etapas de procesamiento de cocaína.
El delegado de la Receita Federal en Corumbá, Erivelto Alencar, manifestó en declaraciones que “La mercadería puede ser usada en cocaína, no quiere decir que vaya a ser usada. La Policía Federal y la Receita Federal le hicieron el decomiso, porque no contaba con autorización de la Policía para ingresar al país”.
Las autoridades indicaron que la empresa responsable de la carga ya fue identificada y que ahora tiene un mes para regularizar la situación de la sustancia. Según la Policía Federal, si la totalidad del monto incautado se destinara al narcotráfico, resultaría en al menos 450 toneladas de cocaína.
Comments