top of page
Buscar

ICA capacitó a estudiantes y sensores epidemiológicos de Córdoba


En el municipio de Puerto Escondido, el Instituto Colombiano Agropecuario, lideró una jornada de edu - comunicación dirigida a estudiantes de la Institución Educativa San Luis y a sensores epidemiológicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, con el objetivo de actualizar conocimientos sobre la identificación de enfermedades de control oficial y su respectivo manejo.

Durante la actividad, los funcionarios del Instituto explicaron los signos clínicos de enfermedades como la fiebre aftosa, brucelosis bovina, rabia de origen silvestre, entre otras, y recalcaron la importancia de notificar oportunamente al ICA ante la posible presencia de las mismas, para poder implementar las medidas sanitarias y de control correspondientes.

“Al capacitar a los sensores epidemiológicos y estudiantes del departamento aumentan las posibilidades de identificar a tiempo y con mayor facilidad las enfermedades de control oficial. De igual manera, pueden convertirse en multiplicadores de información y llegar a todos los rincones de la zona rural de Córdoba”, explicó Tany Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.


5 visualizaciones
bottom of page