top of page
Buscar

Huracán Ian sale de Florida y deja rastro de inundaciones y destrucciones


El paso del huracán Ian ha dejado la noche del miércoles un rastro de inundaciones, apagones eléctricos y daños materiales al atravesar Florida, al menos unos 2,5 millones habitantes se han quedado sin luz por culpa del ciclón, que ha perdido fuerza.

Asimismo, la destrucción por la lluvia y el viento es catastrófica en lugares como Fort Myers y Naples y las inundaciones son graves en numerosos lugares del Estado, incluida la ciudad de Orlando, de 320.000 habitantes. Al bajar la velocidad de los vientos ha dejado de ser considerado un huracán y ha vuelto a la categoría de tormenta tropical.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado zona catastrófica a buena parte de Florida, “Ian es ahora una tormenta tropical”, ha señalado el Centro Nacional de Huracanes, asimismo agregó que “Sin embargo, aún se espera que produzca vientos fuertes, lluvias fuertes y marejada ciclónica a través de sectores de Florida, Georgia y las Carolinas”.


Por su parte el huracán sigue desplazándose a buen ritmo, lo que atenúa el riesgo de inundaciones por lluvias continuadas en las mismas zonas.


12 visualizaciones

Comments


bottom of page