top of page
Buscar

Hoy inicia la octava versión de la Feria de la Lectura, un río de Libros


Un Río de Libros en su octava versión comienza este martes, certamen, que durante seis días será el epicentro de la actividad cultural en el departamento, con temáticas variadas para todo tipo de público.


El evento dará inicio en la Institución Educativa Antonia Santos, a cargo del alcalde Carlos Ordosgoitia. Una vez concluido el acto inaugural, en el mismo sitio, la escritora chilena Montserrat Martorell hablará sobre la escritura como forma de libertad, entre otros temas, con la investigadora y docente Paola Forero.


Este será el evento central de una jornada de apertura, que tendrá otros cinco espacios para los amantes de las letras; el primero de ellos en la Biblioteca de la Universidad de Córdoba, desde las 8:30 de la mañana, en una conexión virtual con la escritora Consuelo Triviño Anzola (desde Madrid) y la presencia del docente e investigador Mauricio Burgos. Los cuatro restantes se harán en el salón Bombardino del hotel GHL, a partir de las 11:30 a. m.; los invitados serán el economista Ricardo Kerguelén Mendez, el investigador social Víctor Negrete, la periodista Ginna Morelo, el sicólogo Camilo Rueda y la chilena Martorell (hablando sobre su obra literaria).



Además, en la programación especial para estudiantes, Un Río de Libros llegó este martes a partir de las 9:00 a. m. a la Institución Educativa Inmaculada Carrizola, de El Caramelo, en el municipio de Tierralta, donde el escritor monteriano Joseph Avski habló sobre cómo construir buenas historias. Estas charlas, así como los talleres, se harán desde el miércoles en centros educativos de Montería.


Un Río de Libros - 8a Feria de la Lectura de Montería tendrá 67 eventos, a lo largo de los seis días de actividades. No solo escritores, periodistas, investigadores y docentes hacen parte de la nómina de invitados a compartir con los asistentes, sino también profesionales de la medicina, la psicología y el derecho; así como excombatientes que hablarán sobre la paz.


4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page