top of page
Buscar

Hoteles en Montería registran ocupación total durante la feria ganadera


Hoteleros reportan una alta ocupación de camas y habitaciones en Montería, durante la feria ganadera; además, el gremio hotelero, indicó que ha mejorado el panorama económico por el aumento de ventas y que se esperan aproximadamente 40 mil visitantes durante las fiestas.


El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que la atractiva agenda cultural y turística de conmemoración de los 70 años del departamento y en el marco de las festividades por la versión número 60 de la feria nacional ganadera y agroindustrial, se convirtió en una inyección para el hotelería local por la gran demanda de visitantes y turistas nacionales e internacionales.

Estas festividades que, desde la institucionalidad de la Gobernación de Córdoba, se organizaron para el disfrute de los locales y también han generado un acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos en su recuperación y reactivación económica, tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid 19 entre el 2020 y 2021.

Actualmente el departamento de Córdoba reporta un promedio de más de 400 prestadores de servicios turísticos con registro nacional de turismo, un total de establecimientos de alojamiento y hospedajes de 427.


En la cadena turística también se benefician otros establecimientos como: restaurantes, bares, artesanos, agencias de viajes operadoras, transporte; entre otro.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page