top of page
Buscar

Histórica ola de calor en Grecia se registró un pico de 46 grados

El Colegio de Médicos de Atenas pidió a la población que no se desplacen en las horas de más calor, beber mucha agua, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y ducharse con frecuencia con agua tibia.


La ola de calor en Grecia alcanzará previsiblemente este martes su pico tras registrar ayer temperaturas que llegaron puntualmente a los 46 grados, y superaron así el récord de 1987 en que una canícula de estas características a finales de julio dejó 1.300 muertos en el país.


Según informó Protección Civil, todos los sistemas de prevención están en alerta máxima, sobre todo el control por aire y tierra de zonas en las que se pueden producir incendios, si bien el riesgo es muy elevado en la mayor parte del país.

Desde hace varios días, los bomberos luchan por extinguir un incendio en la isla de Rodas, y después de evacuar preventivamente algunos pueblos se han podido evitar daños mayores.

En los últimos días se han registrado también incendios en el norte del Peloponeso, y el más reciente, en la unidad periférica de Ftiótide, en el centro de Grecia, precisamente la zona en la que ayer se registró el récord histórico de calor, con el termómetro marcando 46,3 grados en el pueblo de Makrakomi.


El Operador de Distribución Eléctrica Griego ha anunciado que durante la jornada de hoy, en que se esperan temperaturas de entre 44 y 46 grados, habrá cortes eléctricos intermitentes en algunos puntos del país, en especial en la región capitalina de Ática, con el fin de evitar un apagón generalizado.


El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, hizo un llamamiento a la población a limitar en la medida de lo posible todo consumo eléctrico innecesario, por ejemplo, evitando poner el calentador de agua, o el aire acondicionado a menos de 26 grados.



5 visualizaciones
bottom of page