top of page
Buscar

¡Histórico! Anthony Zambrano gana la medalla de plata en los 400 metros planos

El guajiro es el primer hombre colombiano en ganar una medalla en una prueba de velocidad de unos Juegos Olímpicos.


Anthony Zambrano grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia al ganar la medalla de plata para Colombia en los 400 metros planos de Tokio 2020. El atleta colombiano cruzó en el segundo lugar la línea de meta con un tiempo de 44.08 segundos.


Zambrano se convierte en el primer deportista hombre de Colombia en ganar una medalla olímpica en una prueba de velocidad de Atletismo. Anteriormente, Ximena Restrepo ganó bronce en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En pruebas de campo del Atletismo en unos Juegos Olímpicos, la primera persona en ganar una medalla fue Caterine Ibarguen en el Salto Triple de Londres 2012. La misma deportista ganó la medalla de oro en la misma prueba pero en Río 2016.


Curiosamente, las medallas de plata para Colombia en el Atletismo de los Juegos Olímpicos se han dado un 5 de agosto. El ganador de la prueba de los 400 metros en Tokio 2020 fue Stiven Gardiner de Bahamas con un tiempo de 43.85 segundos, su mejor marca de la temporada. Por detrás de Anthony Zambrano cruzó Kirani James de Granada con un tiempo de 44.19.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page