top of page
Buscar

Histórica cita entre el presidente electo Gustavo Petro y Álvaro Uribe


El esperado encuentro se dio en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá. El exmandatario llegó pasadas las 11 de la mañana a la cita pactada. La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora.


Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes por parte de Uribe fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. Por el lado del presidente electo, Alfonso Prada, jefe de debate en campaña, y al senador Alexander López Maya.

Siendo la 1:30 p.m. terminó la reunión entre Petro y Uribe, considerado un encuentro histórico, muchos lo consideran como el inicio de la propuesta de cambio del presidente electo.

Este esfuerzo hace parte del llamado acuerdo nacional, propuesta de Petro para lograr un consenso intersectorial. Según el mismo presidente electo y Armando Benedetti, su mano derecha en campaña, este proyecto debía comenzar con una conversación con Uribe.


El expresidente habló sobre las conclusiones de la reunión en la sede del Centro Democrático. Por su parte, el equipo de Petro dio a conocer que el presidente electo no dará declaraciones a medios tras el encuentro.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page