top of page
Buscar

Hasta roedores encontró la Contraloría en inspección al PAE en el país

Hasta el momento la mayoría de observaciones que han hecho los contralores delegados han sido en el caribe.


El panorama del Programa de Alimentación Escolar, PAE, no es nada alentador en el país. Durante las visitas que ha realizado la Contraloría General de la Nación en los diferentes departamentos de Colombia se han encontrado varias irregularidades que van desde fallas en electrodomésticos hasta el abandono de los lugares donde se cocina la alimentación de los niños y niñas.


Desde el 23 de agosto la Contraloría inició su recorrido por las diferentes ciudades del país para verificar el cumplimiento del PAE. Lo que ha dado a conocer la entidad es que hay ciertas ciudades que efectivamente están cumpliendo con las condiciones para la entrega y preparación de los alimentos, pero hay otras que presentan irregularidades.

Actualmente la Contraloría adelanta 153 procesos de responsabilidad fiscal por más de $47 mil millones, por irregularidades con este programa, que históricamente ha presentado falencias que afectan finalmente a los niños y niñas del país, quienes no reciben las porciones de comida establecidas, los platos no cuentan con las proteínas establecidas, o porque se conocen los sobrecostos en los contratos.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page