top of page
Buscar

Hasta el 31 de diciembre de 2023 se suspenden los permisos para el porte de armas de fuego

Esta medida se emite de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022.

La resolución de suspensión general de armas de fuego en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada y la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, empezó a regir a partir del 9 de febrero e irá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esto busca preservar las condiciones de seguridad y a su vez, garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes de los ciudadanos, asimismo, la medida resuelve suspender la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en la jurisdicción de estas unidades militares.

Asimismo, establece que las autoridades competentes deberán imponer la sanción de decomiso a quien porte armas de fuego y no cuente con el permiso especial o no se encuentre dentro de las excepciones contempladas en la medida de restricción.


La resolución de suspensión general también acoge a aquellos titulares de armas traumáticas, de conformidad a la clasificación que estas ostentan como armas de fuego de baja letalidad, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1417 de 2021.


9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page