top of page
Buscar

Habitantes de San Anterito lanzan alerta por casos de dengue


Habitantes del corregimiento de San Anterito, en la zona rural de Montería, han hecho un llamado a las autoridades de salud por el aumento de transmisión del dengue.


Este lunes 16 de mayo, la comunidad atravesaron troncos y otros objetos para bloquear la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de Tierralta, exigiendo acciones para controlar la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Según el líder de la comunidad, Dawis González, actualmente hay 10 casos de dengue en niños, uno de los cuales un menor de 11 años se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Imat.

“La comunidad está cansada y preocupada por la situación, en la mañana de hoy lunes 16 de mayo se sumaron dos casos más de niños con dengue para un total de 10 casos. Hemos hecho varios llamados a la secretaría de Salud. Sin respuesta alguna la comunidad está asustada y cansada de esta situación tan lamentable” sostuvo el líder.


Según información proporcionada por González, el bloqueo no se levantará hasta que la Alcaldía de Montería o la secretaría de Salud acuda a la comunidad para buscar una solución a la situación sanitaria.


En el último reporte epidemiológico del Institutos Nacional de Salud, se reveló que en Córdoba se han detectado 732 casos de dengue en lo que va del año, triplicando los registros obtenidos para el mismo período del año pasado.


6 visualizaciones

Comentários


bottom of page