El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental continúa adelantando acciones estratégicas en todo el departamento de Córdoba para combatir la ilegalidad. Esta vez bajo el lema de una nueva campaña denominada “QUE EL CONTRABANDO NO TE QUITE LO GANADO", este llegó a distintos barrios de la ciudad de Montería, dónde realizaron visitas de control y verificación en varios establecimientos comerciales, en un trabajo articulado con La Policía Metropolitana de Montería.
Asimismo, los barrios en dónde se adelantaron estás acciones fueron Bonanza, Villa Caribe y Santa Helena que dieron como resultado tres aprehensiones de productos que no contaban con el sello reglamentario para su comercialización y consumo, por lo tanto, no pagan impuestos atentando contra la salud de los Cordobeses. Por su parte, se produjo el cierre de un establecimiento comercial por incumplimiento a la Ley Anticontrabando 1762.
Dentro del marco de dicha campaña, el Grupo Anticontrabando orientó a los comerciantes sobre las sanciones por infringir esta Ley en materia de cigarrillo y licor adulterado las cuales son administrativas y de tipo penal que van desde el decomiso de la mercancía, cierre temporal del establecimiento, multas económicas y en el peor de los casos pena de seis a ocho años por violación al monopolio rentístico.
Comments