Los equipos llegan con chip Tensor, desarrollado por Google y que cuenta con significativas capacidades de inteligencia artificial.
Los nuevos celulares de Google Pixel están dando un gran paso para convertirse en una verdadera competencia del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.
En una conferencia la compañía reveló el nuevo Pixel 6 de 6,4 pulgadas y el Pixel 6 Pro de 6,7 pulgadas, que funcionan con Android 12, la actualización de software más importante de Google en años. Los dispositivos cuentan con pantallas casi sin bisel, un nuevo sistema de cámara integrado en una barra horizontal que se extiende a lo largo de la parte trasera, funciones fotográficas innovadoras y una batería que puede durar casi dos días al priorizar qué aplicaciones se utilizan más y apagar el resto.
Pero el verdadero diferenciador es el nuevo procesador interno Google Tensor, alejándose de los chips de terceros que comúnmente usan los dispositivos Android rivales. La compañía dijo que el Tensor hace que los teléfonos Pixel 6 funcionen un 80% más rápido que el Pixel 5, permitiéndole a la inteligencia artificial en el dispositivo realizar funciones como el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes de forma más precisa. También les da a los teléfonos más potencia de procesamiento para juegos y aplicaciones, y hace posibles algunas de sus nuevas herramientas de cámara.
Apple, Huawei y Samsung han estado fabricando sus propios chips durante años, pero el esfuerzo de Google de jugársela para crear un procesador a medida para su propio software de Google Android muestra que está listo para crear una experiencia personalizada para sus usuarios y tratar de ganar una porción mucho mayor del mercado global de teléfonos inteligentes.
Comments