top of page
Buscar

Gobierno nacional del Pacto Histórico ordena crear fondo internacional para subsidiar al ELN


Por directrices del presidente de la República, Gustavo Petro, el Gobierno nacional del Pacto Histórico creará un fondo internacional multidonante con el objetivo de evaluar la entrega de beneficios económicos a guerrilleros del ELN.


Cabe destacar, que, el objetivo es generar recursos que permitan que los integrantes de ese grupo subversivo dejen el negocio ilegal del secuestro y la extorsión, actividades criminales que durante décadas han generado zozobra y temor en la comunidad de varias regiones del país.


La dinámica que tendrá ese fondo multidonante es que varios países puedan aportar recursos con el objetivo de tener una base que permita sustentar económicamente la estrategia financiera en el marco de la ‘paz total’.


Asimismo, la iniciativa se estaba cocinando desde la mesa de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, ya que una de las propuestas era precisamente analizar una especie de “subsidio” al grupo guerrillero para que pueda dejar de cometer crímenes. Se trata de una idea muy polémica que caerá muy mal en el país si es aprobada, pero por ahora apenas está en discusión.


Finalmente, el mandatario colombiano viajó a La Habana (Cuba), Hace una semana, en donde firmó un documento que le dio vía libre a la aplicación de un cese bilateral con el ELN, el cual según los cronogramas- iniciará el próximo 3 de agosto, con una duración de 180 días.



4 visualizaciones

コメント


bottom of page