top of page
Buscar

Gobierno inicia proceso de compensación de combustible para taxistas


A través del Ministerio de Transporte, el Gobierno nacional ejecutará una tarifa diferencial para taxistas en el país, luego de que el gremio se quejara por el incremento del combustible, que ha subido más de $ 3.000 durante el mandato del presidente Gustavo Petro.


El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, anunció este jueves que ya arrancó la primera fase para que la tarifa diferencial de la gasolina se convierta en una realidad. En ese sentido, lo primero que deberán hacer los taxistas interesados en acceder al beneficio es actualizar los datos en el RUNT.


Cabe destacar, que esta primera fase es clave para que el Gobierno pueda establecer quiénes son los potenciales taxistas que deben ser beneficiarios del descuento en el precio del galón de gasolina. Es importante que los conductores tengan en cuenta que, si no actualizan el RUNT, no podrán entrar en el proceso de estudio.


El viceministro de Transporte explicó que la tarifa diferencial será diferente en cada ciudad, pues el consumo cambia según la región. “Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país”, dijo Eduardo Enríquez.


Esta decisión del Gobierno se da en medio del inconformismo de taxistas y transportadores por el aumento de la gasolina en Colombia, una estrategia de Petro para hacerle frente al déficit que presentaba el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Actualmente, el precio del galón de gasolina se encuentra en un promedio de $ 13.735. En algunas ciudades colombianas ya llegó a los $ 14.000.


Finalmente, un punto importante que aclaró el Viceministro de Transporte es que la compensación les será entregada a los taxistas “a final de cada mes”. Y, de paso, señaló que “en el Plan Nacional de Desarrollo está creada la subcuenta para la transición energética”, lo que debe cobijar a los taxistas.



3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page