top of page
Buscar

Gobierno decretó cese al fuego con el ELN desde el 3 de agosto


A través del ministerio de Defensa el Gobierno decretó el cese al fuego “bilateral, nacional y temporal”, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el 3 de agosto de 2023 hasta el 29 de enero de 2024.


Según el decreto, este cese podrá ser prorrogado con previa valoración de la Mesa de Diálogos de Paz de los informes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) y conforme con lo acordado por las partes.


Cabe destacar, que, con esta medida también se ordenó la suspensión de las operaciones ofensivas de la fuerza pública en contra de los integrantes del ELN que participen en proceso de paz y se encuentren dentro de los procedimientos para la ejecución del Acuerdo del CFBTN y los protocolos correspondientes.


El objetivo de este anuncio es “mejorar la situación humanitaria de las poblaciones y los territorios”.


Igualmente, según el Gobierno, las acciones específicas acordadas entre las partes tienen el propósito de generar condiciones para que la población civil pueda ejercer sus derechos y libertades.


Finalmente, el Gobierno aclara que la continuidad del cese está condicionada al cumplimiento de acuerdos y protocolos aprobados para tal efecto por la Mesa de Diálogos de Paz.


3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page