top of page
Buscar

Gobierno anuncia a los mineros que mientras persistan en los bloqueos no habrá diálogo


El ministro del Interior Alfonso Prada en rueda de prensa en la Gobernación de Antioquia habló de la situación que se está viviendo en el bajo cauca y sur del departamento de Córdoba frente al paro minero, que ha afectado a cerca de 300.000 habitantes de esta zona del país.


Como vocero del Gobierno nacional le envió un mensaje a quienes llevan días manifestándose.

“Hoy es el tercer día de diálogos con las comunidades. Le hemos comunicado, que, bajo ninguna circunstancia, el Gobierno nacional va a seguir dialogando en la medida en que en el territorio no haya libertad de locomoción, ni atención humanitaria a la población, a los hospitales y podamos combatir rápidamente el hambre”, agregó Alfonso Prada.

Asimismo, Prada sostuvo que, aceptaron la mediación de la Iglesia católica en los diálogos con los representantes del paro. “Mientras existan los bloqueos la posibilidad de que nosotros regresemos a la mesa es nula”, enfatizó Prada, que estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.



6 visualizaciones
bottom of page