top of page
Buscar

Gobierno anunció que retomará diálogos de paz con el ELN


El nuevo Gobierno colombiano anunció este viernes que retomará el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional “ELN”, tras reunirse en Cuba con una delegación de la guerrilla para avanzar en las negociaciones de paz, uno de los compromisos del nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

"Constatamos que el ELN comparte la voluntad de paz del Gobierno colombiano, que escuchan las voces de múltiples sectores de la sociedad que desde los territorios y diversas instancias están clamando por una solución dialogada al conflicto armado", dijo el alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, desde La Habana.

Asimismo, una delegación del Gobierno de Colombia había aterrizado el jueves en Cuba para negociar la agenda del diálogo con el ELN, suspendido poco después del fin del mandato presidencial de Juan Manuel Santos, en 2018. Por su parte, la comitiva colombiana está encabezada por el canciller Álvaro Leyva e integrada además por el senador oficialista Iván Cepeda y por Rueda, a quienes Petro encargó establecer el primer contacto del flamante gobierno con la organización insurgente para avanzar con la negociación de paz.


8 visualizaciones

Comentários


bottom of page