El gobernador Orlando Benítez, rechazó categóricamente el ataque que dejó lesionado a 7 uniformados, los cuales se desplazaban en una patrulla de la Unidad Contra la Minería Ilegal, en zona rural del municipio de Puerto Libertador.
Benítez, expresó su solidaridad con la fuerza pública y precisó que “este tipo de actos violentos lesiona el tejido social del departamento y que la paz se construye con autoridad y respeto por la vida de todos”.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el acto va dirigido a causar afectación a la Fuerza Pública por la neutralización de integrantes del GAO Clan del Golfo en zona rural de Ituango “Antioquia” en límites con el departamento de Córdoba.
Es de resaltar que, en el lugar de los hechos, hace presencia personal del grupo de operaciones rurales de la dirección de carabineros asegurando el lugar a la espera de personal anti explosivos y criminalista.
Por su parte, el gobernador, recordó que esta semana, llegó al Departamento una Fuerza Élite Antiextorsión, con la cual se intensificarán las acciones, operativos y estrategias en los 30 municipios de Córdoba, para apoyar no solo ese flagelo, sino cualquier otro que afecte la convivencia.
Commenti