top of page
Buscar

Gobernador Erasmo Zuleta logró compromiso de Mintransporte en revisión de tarifas de peajes y atención de vías terciarias



El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, logró el compromiso del Ministerio de Transporte en la revisión de las tarifas diferenciales en los peajes de las concesiones viales de Córdoba, así como un mecanismo de financiación compartido que permita la adecuación de la red terciaria del departamento. Los avances se lograron en la mesa de trabajo celebrada hoy en Montería con la presencia del Ministro, William Fernando Camargo Triana.

Una de las principales iniciativas respaldadas por el Ministerio de transporte es el modelo de financiación 50/50 propuesto por el gobernador Zuleta Bechara para la mejora de las vías terciarias.

 

Esta estrategia, que implica una cofinanciación entre la gobernación, los municipios y el gobierno nacional, recibió una respuesta positiva y el compromiso de apoyo por parte del Ministro, quien se comprometió a garantizar los recursos necesarios, incluyendo la adquisición de maquinaria amarilla para agilizar las obras.

 

Además, sobre la recuperación de la vía a Lorica, el Ministro de Transporte se comprometió a trabajar con Invías para encontrar una solución definitiva al deterioro de esta importante vía, respondiendo así a la petición prioritaria realizada por la gobernación y la Alcaldía de Lorica.

 

Desde el Gobierno Departamental se anunció que está avanzando en los estudios y diseños del corredor indígena desde Chinú - Lorica - San Bernardo del Viento, con una inversión de 2500 millones de pesos.

 

En el encuentro, el gobernador expresó su apoyo al proceso de implementación del sistema estratégico de transporte de Montería y en la internacionalización del aeropuerto Los Garzones.



 

298 visualizaciones

Comentarios


bottom of page