El nuevo gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció una ambiciosa agenda de inversiones en infraestructura hospitalaria y educativa, así como el desarrollo de grandes corredores viales estratégicos para mejorar la competitividad del departamento.
Por lo tanto, en cuanto a salud, Zuleta se comprometió con la construcción del nuevo Hospital Regional de San Jorge, y un moderno Centro Público de Atención Primaria en Salud Mental para los cordobeses en Montería.
Asimismo, adelantó que su administración trabajará en el mejoramiento y adecuación de la infraestructura de los colegios públicos en las diferentes subregiones, de acuerdo con las necesidades y vocaciones productivas de cada zona.
Es importante resaltar, que el mandatario también se refirió a la construcción de modernos escenarios deportivos y culturales, así como a la puesta en marcha del primer centro de alto rendimiento, un ambicioso proyecto que busca masificar la práctica deportiva.
En materia vial, Zuleta enumeró varios corredores estratégicos que serán priorizados, entre ellos la troncal del sur conectando San Pedro de Urabá con Valencia, Tierralta, Montería, Cereté y Lorica.
También mencionó la nueva vía paralela a la costa Caribe desde Los Córdobas hasta Moñitos, la cual dinamizará el turismo y la economía en los municipios costeros, así como un moderno puerto de cabotaje para potenciar la salida de productos.
Finalmente, el gobernante fue enfático en señalar que sacará adelante estos ambiciosos proyectos durante sus cuatro años de mandato, pues considera que son indispensables para el desarrollo y bienestar de los cordobeses.
Comments